La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El barranco de Guayadeque se cerrará al tráfico el 1 de noviembre

Carretera hacia el barranco de Guayadeque
Las Palmas de Gran Canaria —

Todas las carreteras de acceso al barranco de Guayadeque, en Gran Canaria, se volverán a cerrar al tráfico rodado el martes 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, para evitar los destrozos que la concurrencia de gente para celebrar esa fecha solía producir, ha anunciado este viernes el Ayuntamiento de Agüimes.

Agentes de Policía Local de esta corporación y de la del vecino municipio de Ingenio, con el que Agüimes comparte el territorio de dicho barranco al estar en el límite de ambos, se encargarán de hacer efectivo ese cierre, en principio, entre las siete de la mañana y las siete de la tarde del martes, se avanza en un comunicado del referido ayuntamiento.

El cual advierte de que, además, el acceso por carretera a Guayadeque podría adelantarse y hacerse efectivo desde el día anterior, el lunes 31 de octubre, si las autoridades de ambas localidades lo consideraran necesario.

El cierre al tráfico rodado de Guayadeque en el popularmente llamado Día de Los Finados es, según se recuerda en la nota, una decisión que “se adopta, como en años anteriores, para evitar las aglomeraciones que se forman en dicho barranco con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos”, y “con el fin de evitar los destrozos que se producían en este espacio protegido”.

Un entorno en el que “está completamente prohibido acampar por la Ley de Espacios Naturales de Canarias, así como pernoctar durante las noches de los días 31 de octubre y 1 de noviembre”, destaca el Ayuntamiento de Agüimes.

Etiquetas
stats