La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los bomberos de Tenerife defienden su actuación en el rescate de Los Silos

El presidente de Bomberos de Tenerife, Jorge Bonnet, subrayó este lunes “la impecable, arriesgada y exitosa” ejecución del rescate de los excursionistas de Los Silos y detalló que la institución “colabora intensamente con las autoridades judiciales y policiales en el proceso de investigación, que continúa abierto”.

De esta manera responde ante el comunicado emitido este lunes por la formación política Los Verdes, en el que pedía al Cabildo tinerfeño información sobre las características del rescate para determinar por qué no se empleó el equipo de oxígeno de mayor autonomía existente y si esa decisión provocó en muertes evitables debido al retraso que produjo en la extracción de las personas atrapadas en la galería.

Según recuerda en un comunicado el Consorcio de Bomberos, el 10 de febrero un grupo de 29 excursionistas se adentraron en la galería de agua de Piedra de Los Cochinos, en el camino de Cuevas Negras, en el municipio de Los Silos.

Un total de nueve personas fueron rescatadas con vida, mientras que otros seis fallecieron en el interior de la gruta y sus cuerpos fueron también extraídos del lugar.

El servicio se inició a las 16.40 horas del sábado y finalizó a las 19.30 horas del domingo y participaron 31 bomberos profesionales y 9 voluntarios durante más de veinticuatro horas, junto al personal de la Guardia Civil de montaña y del GIE del Gobierno de Canarias.

Los bomberos trabajaron en un terreno irregular y estrecho, puesto que la galería tiene una altura de 1,50 metros y una anchura de 0,90, para salvar las vidas de los senderistas.

“Precarias condiciones por decisiones inadecuadas”

Anteriormente, el portavoz de

Etiquetas
stats