eldiario.es

Menú

Los bomberos controlan el incendio en el vertedero insular de Lanzarote

LAS LLAMAS SE REAVIVAN TRAS SER SOFOCADAS

- PUBLICIDAD -

Los bomberos del Cabildo de Lanzarote trabajan desde primeras horas de la mañana de este sábado para sofocar un incendio declarado en el vertedero insular de Zonzamas, en el municipio de Teguise, que se reavivó tras ser controlado en un primer momento.

El consejero de Obras Públicas de Cabildo, Sergio Machín, explicó que el fuego se originó, por causas que se desconocen, entre las 8 y las 8,30 horas de hoy en la zona del vertedero donde se deposita la chatarra y posteriormente se extendió, aunque no alcanzó a los miles de neumáticos que se encuentran depositados en las inmediaciones".

Machín señaló que los operarios del vertedero avisaron a los bomberos, que en un primer momento sofocaron las llamas, si bien posteriormente el fuego se reavivó y se extendió, originándose una espectacular columna de humo que podía contemplarse desde la mayor parte de los pueblos de la isla.

Fuentes sanitarias reconocieron su temor de que los efectos del humo, que fue conducido por el viento hacia las localidades de Arrecife y Playa Honda, al sur del vertedero, pudiera afectar de alguna manera a la población.

Sergio Machín aseguró que, en principio, el fuego está controlado y que la prioridad de los servicios de extinción ha sido evitar que las llamas alcanzaran a los neumáticos depositados en las inmediaciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha