Los bomberos extinguen dos incendios en sendos apartamentos de Tenerife

Efectivos de los parques de San Miguel y Adeje extinguieron a primera hora de la noche del sábado y en la madrugada de este domingo dos incendios que se declararon, respectivamente, en los apartamentos del complejo Victoria Court ,de Los Cristianos y en los Borinquen, de playa de las Américas.

El primer incendio se concentró en el cuadro eléctrico de un apartamento del complejo, situado a gran distancia de los vehículos desplazados, por lo que se desplegó un tendido con cuatro maletas portamangueras.

Una vez que la línea de agua estuvo operativa, los efectivos entraron a la vivienda por la puerta de atrás y, con la ayuda de una cámara térmica y equipos de respiración autónomos, localizaron y extinguieron el incendio, que afectó a la puerta de entrada y a algunos muebles cercanos. Terminadas las tareas de extinción se eliminó el abundante humo presente con el ventilador de presión positiva.

Para este servicio, Bomberos de Tenerife movilizó tres bombas urbanas pesadas. También se personó la Policía Local de Arona. El segundo incendio fue activado por el técnico de coordinación a las 2.17 horas y también se hizo necesario el despliegue de un tendido, esta vez con una maleta portamangueras, hasta el apartamento afectado.

Una vez en su interior, se extinguió el fuego que afectó a un machimbrado de madera y diverso mobiliario y aparatos electrodomésticos. Finalizadas las tareas de extinción se utilizó, igualmente, un ventilador de presión positiva. Los bomberos desplazaron dos bombas urbanas pesadas y una autoescalera automática. El operativo contó con el apoyo del Servicio de Urgencias Canario y Policía Nacional y Local de Adeje.

Etiquetas
stats