Los bomberos sofocan un incendio en el acantilado de acceso a Playa del Inglés

Un incendio, al parecer provocado, quemó la tarde de este sábado distinta vegetación en el acantilado de acceso a la Playa del Inglés, lo que ocasionó un gran revuelo en la zona por la gente que se encontraba en la playa.

El incendio se produjo sobre las 17.30 horas en una área de abundantes especies arbóreas junto a la Playa del Conchino y fue controlado casi dos horas después.

La Policía Local de San Bartolomé de Tirajana baraja la hipótesis de que el incendio fue intencionado pues, al parecer, un individuo lanzó material inflamable desde el paseo marítimo situado en la parte alta de la vegetación.

El alto contenido de rastrojos facilitó que las llamas se propagasen rápidamente y alcanzaran una altura considerable, de ahí que por momentos los bomberos de Maspalomas tuvieran dificultades y alertaran al helicóptero del 112, si bien una vez en la zona no fue necesaria su actuación.

Hacia el lugar se acercaron numerosos curiosos que se encontraban en la playa y que fueron prevenidos por los miembros de la Policía Nacional, Cruz Roja y Protección Civil ante la intensa humareda.

A unos 500 metros de este lugar se produjo un segundo incendio que fue extinguido por une vehículos de bomberos que se encontraba ya en la zona.

Etiquetas
stats