Los bomberos rescatan a un joven surfista alemán en Bañaderos

Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria con base en Arucas rescataron este miércoles a un joven alemán que quedó atrapado entre rocas cuando se encontró en apuros mientras hacía surf en aguas de la costa de Bañaderos junto a otros tres compatriotas que trataron sin éxito de ayudarle.

Los hechos ocurrieron sobre las 14.10 horas en la costa de La Hondura, en la que los cuatro jóvenes alemanes se adentraron para coger olas, pese a que éste no es un lugar adecuado para ello, informó a Efe un portavoz de la Policía Local de Arucas.

En un momento dado, uno de los jóvenes se encontró en apuros y, en lugar de dirigirse a la orilla, se adentró en el mar, lo que provocó que las olas lo golpearan contra una zona rocosa, donde quedó atrapado.

Sus tres amigos trataron de acercarse a él para sacarlo del agua, lo que no lograron por el fuerte oleaje que se registraba en la zona, lo que hizo necesario que hasta el lugar se desplazara un helicóptero de los servicios de emergencia, efectivos del Consorcio de Gran Canaria, Protección Civil y sanitarios del SUC.

Además, pescadores de la zona trataron sin éxito de auxiliar al joven con ayuda de una cuerda, pero finalmente fueron bomberos del Consorcio de Gran Canaria los que le rescataron.

Como consecuencia de los golpes sufridos contra las rocas, el joven sufrió heridas en ambas piernas, de las que fue asistido en el lugar por personal sanitario del SUC, que posteriormente lo trasladaron hasta el Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín, agregaron las fuentes.

Etiquetas
stats