La borrasca llega a Canarias con incidencias en carreteras e inundaciones

Entrada de agua a la presa de Las Niñas

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La llegada de la borrasca que va a afectar a las Islas este fin de semana ha provocado desprendimientos, problemas de alcantarillado, averías eléctricas, inundaciones en viviendas y locales e incidencias en varias carreteras del Archipiélago, informó el 112 a la Agencia Efe.

Las principales incidencias que se han registrado en el Archipiélago con la llegada de las lluvias han sido desprendimientos en El Hierro, La Gomera y Tenerife, además de problemas de alcantarillado en los municipios de Santa Lucía y Agüimes en Gran Canaria y en la zona metropolitana tinerfeña.

_text=0 style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true">

En esta última isla se han producido además incidencias por la lluvia en carreteras de Santiago de Teide y de La Laguna, en concreto esta última el corte del acceso a Las Chumberas en la autopista del norte TF-5 ante la intensa lluvia.

En este lugar ya se ha reanudado el tráfico pero continúan trabajando en el lugar los operarios del servicio de Carreteras del Cabildo de Tenerife, según informó la corporación.

También se han registrado contingencias en el tendido eléctrico en Mogán (Gran Canaria) y en Santa Cruz de Tenerife. En Gran Canaria se ha caído un muro en la GC-100 en el kilómetro 22, a la altura de Ingenio, que ha impedido el paso de vehículos, mientras que se ha tenido que achicar agua en viviendas y vías de Ingenio, Agüimes y Telde. Además, se inundó el centro de salud de Ingenio

_text=0 style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true">

Además, se ha cortado el acceso a Cercados de Araña y la presa de Chira por desprendimientos en el kilómetro 4 de la GC-604. En la GC-1, principal vía de la isla, se ha cerrado el acceso subterráneo desde la autovía en dirección sur al aeropuerto por inundación, dejándose de acceso alternativo el cambio de sentido.

En el aeropuerto también, en el barranco de Ojos de Garza, el agua ha comenzado a correr y se han quedado algunos coches atrapados, a pesar de que el Cabildo había pedido que no se aparcara en su cauce.