eldiario.es

Menú

Ya no buscan al hijo del empresario Fernández Tapias

LA GUARDIA CIVIL SE CENTRA EN INVESTIGAR LO OCURRIDO

Las posibilidades de que el cuerpo de Bosco José se encuentre bajo el mar se cifran en torno al 90%.

- PUBLICIDAD -

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Lanzarote ha centrado la búsqueda de Bosco José Fernández Tapias, hijo del empresario y vicepresidente del Real Madrid, Fernando Fernández Tapias, en investigar lo ocurrido, después de suspenderse la búsqueda subacuática, así como el rastreo por tierra.

Según informó el gerente del Servicio de Emergencias de Lanzarote, Esteban García, lo que están abiertas en estos momentos son las diligencias.

Agregó que ahora la Benemérita se encarga de las investigaciones enfocadas a comprobar los movimientos de cuenta del desaparecido, así como si hay alguien que lo ha visto, entre otras gestiones.

La búsqueda subacuática que se ha llevado a cabo en las inmediaciones de la Pila de la Barrilla, en Puerto del Carmen, se suspendió en la tarde del miércoles, 6 de octubre.

"Las posibilidades de que el cuerpo esté en la zona de los veriles (a unos 100 metros de profundidad) es de un 90% o 95% pero no se pueden descartar otras opciones y que el cuerpo no es encuentre en el lugar o que esté fuera del agua", señaló.

Aquí, hizo especial hincapié en que todas las posibilidades apuntan a que el hijo de Fernández Tapia pudiera estar bajo el agua, aunque reiteró que en estos momentos no se pueden descartar otras hipótesis más remotas.

Sin medios

La Benemérita mantiene las diligencias abiertas al considerar a Bosco José Fernández Tapias como desaparecido. "A partir de ahí si hay algún movimiento en su cuenta corriente o alguna notificación de sus gastos, pues automáticamente se parará la investigación, aunque las posibilidades de que el cuerpo esté en los veriles son muy altas".

García comentó que el problema que presentan las profundidades de esta zona es que están a una altura a la que los buzos de los servicios de emergencias no pueden descender, por lo que se estaría hablando de una profundidad que rondarían entre los 100 y los 200 metros.

Al respecto, señaló que ahora mismo y con el equipo con el que se cuenta, no existen medios para descender a esa profundidad, por lo que no puede constatar que el cuerpo se encuentre en el lugar.

Bosco José Fernández Tapia habría desaparecido el 27 de septiembre, día en el que debía haber devuelto el material del buceo que había alquilado. Posteriormente, el 4 de octubre, familiares de Bosco José se trasladaron hasta Lanzarote para interponer una denuncia por su desaparición.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha