La búsqueda de Yeremi continúa con la participación de 400 personas

Según informó el responsable de Protección Civil de Santa Lucía, Juan Jerónimo García, el nuevo dispositivo es “más selectivo y minucioso” que los anteriores y ampliará de nuevo el radio de búsqueda a localidades limítrofes como Agüimes y San Bartolomé de Tirajana, tanto en la zona alta como en la de costa. “Vamos a recorrer las cuevas y galerías no rastreadas hasta ahora y más alejadas del casco de Vecindario, y volveremos a rastrear zonas en las que ya se ha buscado para descartar cualquier posibilidad”, explicó García.

La mayoría de los cuatrocientas personas que rastrean en busca de Yeremi Vargas son voluntarios de agrupaciones de Protección Civil de toda la isla de Gran Canaria y también se sumaron cuatro montañeros del municipio lanzaroteño de Tías, a los que su Ayuntamiento sufragó el desplazamiento. Participan, asimismo, guardias civiles motorizados del Seprona y bomberos del Consorcio de Emergencias de la isla, así como policías locales de Santa Lucía y un helicóptero del Grupo de Intervención de Emergencias (GIA) del Gobierno de Canarias, que sobrevuela las zonas de búsqueda.

El nuevo dispositivo comenzó los rastreos a las 08:30 horas (local) tras partir de la sede de Protección Civil de Santa Lucía, en el centro de El Zaguán. El operativo tiene previsto salir también mañana domingo.

El niño Yeremi Vargas desapareció el sábado 10 de marzo, a mediodía, cuando jugaba en un solar de la zona de Los Llanos de Vecindario, en el municipio grancanario de Santa Lucía, a pocos metros de su abuelo y dos tíos, después de que la abuela llamara a la familia para comer y todos entraran en la vivienda menos él. Durante los primeros días de búsqueda se desplegó el mayor dispositivo vivido en la isla para buscar a una persona.

La conmoción causada por el caso del niño sacó a la luz otro caso de rapto de un niña de 10 años en Vecindario, que había sido denunciado hace ocho meses, y tras contar el caso su madre, la Guardia Civil reactivó la investigación.

Etiquetas
stats