El comité por la calidad de la educación recoge firmas contra la consejera

El Comité por la calidad de la educación y la homologación docente está recogiendo firmas en la calle de Triana de la capital grancanaria para “pedir que la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, dimita o sea cesada por el presidente del Ejecutivo regional, Paulino Rivero”.

Los miembros de esta plataforma piden la dimisión de la consejera por su “mala gestión” ya que según ellos, llevan “más de tres años en conflicto y cada vez empeora más la calidad de la educación y no se sienta para dialogar para explorar y buscar fórmulas de arreglo”.

“No queremos que se sigan masificando las aulas, que sigan quitando los programas de apoyo a la escuela, que se siga engañando a los padres hablando de una acogida temprana y de un refuerzo de tarde, cuando lo que hace falta es que por las mañana haya más profesorado y que las clases estén menos masificadas para así poder atender a los niños”, manifestó el portavoz del comité, Antonio Agudo.

Asimismo, otra de las representantes del profesorado, María Dolores Guevara, explicó que “en estos últimos años desde que Luis Brito lleva el mando en la Consejería se han producido los mayores recortes, supresiones en proyectos educativos y en una serie de medidas que sí son de calidad”.

Para los portavoces “no hay voluntad política de que se mejore la calidad educativa”. “Paulino no ama a los niños y niñas canarios porque si no se sentaría ya a dialogar”, apostilló Agudo.

Entre otras demandas, los profesores piden que el Gobierno canario invierta “el seis o siete por ciento del PIB para mejorar la calidad” puesto que “si no hay medios no hay calidad en la educación”.

Finalmente, los miembros del comité por la calidad de la educación y la homologación docente pidieron al Ejecutivo que acceda a mantener una negociación con los profesores porque “la Consejería ha sacado resoluciones que se llevan a cabo y eso no ha pasado por ninguna mesa de negociación”. De no conseguir una mediación, el comité celebrará una nueva manifestación en el mes de mayo.

Etiquetas
stats