Más de 800 niños, en la calle tras el cierre de un colegio de Puerto del Rosario

Educación responsabiliza al Ayuntamiento

Por su parte, fuentes de la Consejería de Educación del Gobierno canario explican que son los ayuntamientos los que tienen las competencias sobre los CEI y CEIP ubicados en los distintos municipios del Archipiélago. Por ello, las obras necesarias para la mejora de estos centros dependen de las corporaciones locales, en este caso concreto, del Ayuntamiento de la capital de Fuerteventura.

No obstante, las mismas fuentes recuerdan que desde el Gobierno regional se colabora económicamente con todos los municipios a través del Proyecto Mares, cuyo objetivo es la mejora, adaptación, rehabilitación de las escuelas. En el caso del centro educativo de Puerto del Rosario, la Consejería está prestando la máxima colaboración “para resolver la situación” en el menor plazo posible.

Este mismo jueves el director general de Centros e Infraestructura Educativa, Francisco Javier García Amado, visitó las instalaciones para comprobar in situ las necesidades del centro de Infantil y Primaria.

El Ayuntamiento confía en volver a la normalidad el martes

Por su lado, el grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario espera que, una vez solucionados durante estos días los problemas detectados en el colegio, la Inspección de Trabajo levante el cierre del centro y que los alumnos puedan acudir a clase el próximo martes 20 de marzo

El alcalde del consistorio capitalino, Marcial Morales, explicó que, nada más conocer la noticia, concejales del grupo de Gobierno se reunieron con el Director Insular de Educación y diferentes técnicos de ambos organismos para valorar la situación generada y tomar una serie de medidas urgentes.

En este sentido, informó de que técnicos municipales en colaboración con una empresa especializada en instalaciones eléctricas, están desde el mismo miércoles “manos a la obra” para hacer frente a las reformas necesarias para que el centro quede en perfectas condiciones de uso a principios de la semana próxima.

Concretamente, el calendario con el que trabaja el Ayuntamiento es que, una vez que los técnicos municipales ya se encuentran trabajando en el colegio, este sábado 17, se desplace al centro un equipo de la empresa instaladora especializada. Todo ello para que el lunes, la entidad Eurocontrol, organismo encargado de evaluar los trabajos y realizar la correspondiente auditoría, acredite que los problemas han sido superados.

Sólo cuando se un nuevo informe a la Inspección de Trabajo, esta Dirección General podrá levantar el cierre y, consecuentemente, los niños podrán reanudar sus clases. Si se cumplen estos plazos, el próximo martes alumnos, profesores y resto de personal del CEIP deberían volver a la normalidad.

Etiquetas
stats