Siete alumnos canarios presentarán sus proyectos ante 14 premios Nobel

Un centenar de alumnos, 44 de ellos españoles, tendrán esta oportunidad la semana del 8 al 13 de julio.

Citar a las mentes más brillantes del planeta con las promesas del futuro es el objetivo de este encuentro, en el que los alumnos de la Universidad de La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria presentarán trabajos sobre salud, innovación y medioambiente.

De esta manera, tendrán ocasión de recibir sugerencias, ideas y asesoramiento de destacados expertos de relevancia mundial.

El enriquecimiento de los asistentes al Campus de Excelencia es una garantía de mejora para el futuro de la sociedad y para la solución de problemas básicos que complican la vida y el desarrollo en África, continente al que está dedicada la cita de este año, explica.

Entre los representantes internacionales que acudirán al encuentro destacan el ex presidente uruguayo Alberto Lacalle, el ex primer ministro de Irlanda John Bruton, la vicepresidenta del Banco Mundial Ana de Palacio, y el director del Centro Internacional de Migraciones y Salud, Manuel Carballo.

Asimismo, estarán presente el responsable de la ONU sobre Desertización, Hama Arba Diallo, y del Programa de Energías Renovables, Eric Usher, el astronauta de la NASA Miguel López Alegría, y el presidente de Cruz Roja Internacional, Juan Manuel Suárez del Toro.

A ellos se suman Premios Nobel en Economía -como Robert Mundell-, Física -entre ellos Steven Chu-, Medicina -representados por Edmond Fisher y Richard Roberts-, y Química -con Aaron Ciechanovr, Robert Huber y Hartmut Michael, entre otros-.

Etiquetas
stats