Unos 60.000 canarios sufren psoriasis

La psoriasis, enfermedad crónica de la piel, afecta a más de 60.000 canarios, de los que más de 30.000 son de Gran Canaria, informó este martes la organización Acción Psoriasis, con motivo de la puesta en marcha de una campaña informativa sobre esta patología.

En el marco de esta iniciativa, que este año celebra su segunda edición, el Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín y el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria instalarán puntos de información sobre la psoriasis desde mañana y hasta el viernes.

El rechazo social influye de manera decisiva en la calidad de vida del paciente con psoriasis, por lo que, en opinión del doctor José Carlos Moreno, vicepresidente de la Academia Española de Dermatología y la presidenta de Acción Psoriasis, Juana María del Molino, es imprescindible dar más información a la población sobre la enfermedad y crear así conciencia social sobre la situación de los afectados, agrega la nota.

Una encuesta realizada a unas 5.000 personas en hospitales españoles ha puesto de manifiesto que un 18% de la población nunca ha oído hablar de la psoriasis o no sabe que afecta a la piel. Además, alrededor de un 10% cree erróneamente que es contagiosa.

Estos resultados se dieron a conocer este martes con motivo de la presentación de la II Campaña de sensibilización de la psoriasis Ponte en mi Piel.

Cerca de 60 hospitales informarán sobre esta enfermedad, que afecta a casi un millón de españoles, en una iniciativa que ha puesto en marcha Acción Psoriasis, con el aval de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) y el apoyo de Wyeth.

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria de la piel, crónica, de base genética y no contagiosa, de curso impredecible, que se caracteriza por la presencia de placas rojo-escamosas en forma de brotes.

La edad media de diagnóstico está en los 30 años y los expertos estiman que afecta al 2% de la población, es decir, en torno a un millón de personas en España. De ellos, entre el 15 y el 20% padece psoriasis moderada o grave.

Etiquetas
stats