eldiario.es

Menú

La capital grancanaria amanece envuelta en un banco de niebla

EL VIENTO DEL ESTE SE UNE A LA CALIMA Y LAS BAJAS TEMPERATURAS

- PUBLICIDAD -

Los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria y alrededores despertaron este miércoles con la sorpresa de encontrarse envuelto en una espesa capa de niebla, producto de la mezcla de viento del este con calima y las bajas temperaturas de la noche, informó el Instituto Nacional de Meteorología (INM). La niebla afectó a toda la franja costera de Gran Canaria comprendida entre la capital de la isla y el aeropuerto, abarcando también el litoral del municipio de Telde, y causó la sorpresa de la población por la rareza del fenómeno.

Según explicaron fuentes del INM, la niebla se produjo por la suma del polvo en suspensión de la calima que trae el viento del este y las bajas temperaturas que se registran por la noche, lo que hace que la humedad se condense alrededor de los granos de arena y demás partículas. Asimismo, el hecho de que el viento esté en calma hace que esa niebla no se disipe, sea más apreciable a primeras horas de la mañana y cause una reducción de la visibilidad, agregaron.

Desde el INM avanzaron, en cualquier caso, que la niebla se disipará a medida que vaya avanzando la mañana y la temperatura vaya aumentando, lo que hará que la humedad se evapore. Para este jueves se prevé un cambio del viento, que soplará del nordeste, lo que hará que la calima desaparezca poco a poco, y en días posteriores rolará a norte, con lo que el polvo en suspensión se dispersará definitivamente.

La niebla no afectó a los vuelos con salida o llegada a Gran Canaria, según confirmaron fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), mientras que el puerto sigue abierto y operando con normalidad, si bien se restringieron las maniobras de los barcos hasta que la situación varíe, confirmó la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha