La capital grancanaria acoge la segunda conferencia sobre el software sanitario libre

Luis Falcón durante el GNU Health Con de 2016

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Las Palmas de Gran Canaria acogerá del 24 al 26 de noviembre la segunda edición del GNU Health Con, una conferencia internacional anual organizada por GNU Solidario y que reunirá un año más a entusiastas y desarrolladores de GNU Health, el sistema de gestión hospitalaria y de salud de software libre creado por el canario Luis Falcón.

Como explican los organizadores, el evento tendrá lugar en el Hotel Exe Las Canteras y el primer día se realizará un taller sobre la eSalud en economías emergentes (IWEEE por sus siglas en inglés, que se celebra desde 2009 en Las Palmas de Gran Canaria) que estará focalizado en Medicina Social y la búsqueda de vías para mejorar la vida de los más necesitados.

Mientras, el sábado y el domingo las jornadas versarán sobre el sistema de software libre GNU Health. En estas citas se compartirán sesiones sobre eHealth, gestión hospitalaria, salud pública, bioinformática y genética, laboratorios, privacidad  y seguridad, entre otros.

Además, el domingo se realizará el GNU Health Hack day, donde se debatirán temas netamente técnicos y permitirá perfilar los nuevos desarrollos y funcionalidades de GNU Health a incorporar en la próxima versión.

Los organizadores apuntan que GNU Health 2018 alberga a delegados de Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Gabón, Escocia, España, Inglaterra, Bélgica, Escocia, Italia y Marruecos y que también contarán con presentaciones de instituciones punteras en bioinformática como European Bioinformatics Institute (EMBL-EBI).

En cuanto al ámbito académico, habrá representantes de las universidades de Edimburgo, Entre Ríos, Turín, Palermo y Las Palmas de Gran Canaria.

Así mismo, como cada año, GNU Solidario otorgará los premios GNU Health de Medicina Social a personas y organizaciones que luchan por mejorar la sociedad y la vida de los más necesitados, una ceremonia que tendrá lugar el sábado 25. Entre los ganadores de los galardones en ediciones anteriores están el creador del software libre, Richard Stallman, la Cruz Roja y el el Centro para la rehabilitación médica de Laos.

Etiquetas
stats