La capital grancanaria contará con un nuevo carril bici tras el verano

Carril Bici en Las Palmas de Gran Canaria.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria comenzará este verano los trabajos para habilitar el Corredor Playa, que conecta mediante recorridos ciclistas el Auditorio Alfredo Kraus y el Parque Santa Catalina, actuación que se prevé esté finalizada antes del fin de 2014.

Este proyecto, con un presupuesto de 400.000 euros, que financiará el Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria, tiene una extensión de 3,8 kilómetros y transitará por Secretario Padilla, Fernando Guanarteme y Mesa López, como ejes principales, ha informado el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Se extenderá también por las calles Luis Morote Pavía, José Sánchez Peñate y Franchy Roca, entre otras, donde los ciclistas convivirán con la circulación en algunas ocasiones, y en otras, irán por carriles exclusivos.

Para la conexión de Guanarteme con el carril-bici (Base Naval) se utilizará la calle Diderot y las Ramblas de Mesa y López, donde se establecerá una zona de convivencia bien delimitada, se indica en un comunicado.

En sentido contrario, desde el Parque Santa Catalina, se propone acceder a Fernando Guanarteme desde la calle Franchy Roca, que se convierte en doble sentido, dentro de un contexto de calmado del tráfico.

La calle Secretario Padilla incorporará 1.225 metros de carril bici, lo que representa buena parte de la inversión total para este proyecto. Cabe destacar que esta obra, que está en fase de adjudicación, permitirá la mejora y adaptación a la actual normativa de Personas con Movilidad Reducida (PMR) de todas las aceras situadas en los cruces, al incorporar rebajes para facilitar la subida y bajada de sillas de ruedas o carritos de bebé.

El Ayuntamiento capitalino también aplicará medidas para la eliminación de dos importantes puntos negros, que el Plan Director de la Bicicleta establecía como de solución prioritaria, con el objetivo de facilitar los tránsitos ciclistas.

Se trata, en primer lugar, de la conexión Alcaravaneras - León y Castillo, tras haber solventado en 2012 el nudo ciclista de la Base Naval.

Ahora, tras la creación de un carril bici bidireccional de 2,30 metros de ancho, por la acera más próxima a la Avenida Marítima, se plantea la necesidad de modificar tanto los pasos de peatones como la unión de este recorrido con el carril-bici interior, próximo al Parque Romano, para lo que se conseguirá espacio a través de la zona ajardinada situada junto a Torre Las Palmas.

Para la conexión con el carril-bici del litoral (Avenida Marítima), se derribarán los báculos de luminaria situados en el paseo peatonal de conexión entre la Playa de Las Alcaravaneras y el inicio del Muelle Deportivo, ganando de esta forma el espacio necesario para continuar el carril bici.

Etiquetas
stats