eldiario.es

Menú

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria concentrará las galas y la cabalgata en una 'semana grande'

La gala Drag ocupará un lugar destacado en el año en el que se cumple el vigésimo aniversario de su puesta en marcha

- PUBLICIDAD -
El Drag Grimassira Maeva (c). (Efe/Ángel Medina).

El Drag Grimassira Maeva (c). (Efe/Ángel Medina).

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, que se celebrará del 10 de febrero al 5 de marzo y que estará dedicado a La Eterna Primavera, concentrará las grandes galas y la Gran Cabalgata en una Semana grande, según informó el Ayuntamiento capitalino en una nota de prensa.

Aunque aún quedan algunos detalles por confirmar por la mesa técnica, la concejal Inmaculada Medina y el director artístico Israel Reyes aseguraron que en 2017 el drag ocupará un lugar destacado en el año en el que se cumple el 20º aniversario de la puesta en marcha de esta gala, con acciones sobre las que aún se están trabajando.

También destacaron que el programa repetirá esquemas que funcionaron en la edición precedente e incorporará novedades en la distribución de los actos, destacando la concentración de las galas más potentes y la Gran Cabalgata en una semana que potenciará el valor de la fiesta como evento que aspira a ser declarado, en ese mismo año, Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Del 10 de febrero al 5 de marzo

El pregón en la plaza de Santa Ana dará el pistoletazo de salida el viernes 10 de febrero a tres semanas de Carnaval que finalizarán con el Entierro de la Sardina, el 5 de marzo.

El martes de Carnaval, 28 de febrero, será la fecha en torno a la que giren los actos más destacados del programa: Gala de la Reina (viernes 24), preselección Drag Queen (sábado 25), Gala Drag (lunes 27), Carnaval de Día en Santa Catalina (martes 28) y Gran Cabalgata (sábado 4 de marzo), configurándose, de esta forma, la semana que subraya la importancia del Carnaval como hito turístico de la capital grancanaria y como una de las cinco referencias de promoción turística de la ciudad.

Además, las comparsas infantiles, una vez más, serán las primeras que pisarán el escenario del parque de Santa Catalina, lo harán el sábado 11, en un fin de semana que incluye el Festival Infantil, en la mañana del domingo 12, y la Gala de la Gran Dama, en la tarde del mismo 12 de febrero.

La siguiente semana estará protagonizada por los grupos del Carnaval: lunes 13, martes 14, miércoles 15 y sábado 18 serán los días en los que participen las murgas en sus fases y final; el viernes 17, las comparsas pondrán sobre las tablas del parque de Santa Catalina el trabajo desarrollado a lo largo del año en el concurso que premiará la interpretación y el vestuario de los grupos participantes, y el jueves 16 llegará el turno al concurso de disfraces.

18 de febrero, carnaval de día

El sábado 18, el casco histórico celebrará su Carnaval de día en Vegueta y un día más tarde, coincidirán dos actos de carácter familiar: el Carnaval Canino, en la mañana del domingo 19, y la elección de la Reina Infantil, en la tarde del mismo domingo.

Con todo, a partir del 20 de febrero, el epicentro del Carnaval será testigo de los incansables ensayos que buscarán la perfección en las galas de proyección nacional e internacional, la Gala de la Reina (24 de febrero) y la Gala Drag (27 de febrero), así como de la preselección Drag (25 de febrero).

Después del éxito de la pasada edición, el martes de Carnaval (28 de febrero) será celebrado con una gran fiesta en el entorno de Santa Catalina que se empatará con la Cabalgata Infantil.

Por último, el fin de fiesta llegará el fin de semana del 4 y 5 de marzo, con la Gran Cabalgata y el Entierro de la sardina, Antes, el jueves 2 y el viernes 3, el escenario del Carnaval de La Eterna Primavera habrá acogido la gala de la integración y el concurso de maquillaje corporal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha