La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Roque Aldeano teme que el compromiso de Fomento sea “un trueque de millones por el vertido del pesquero”

Obras de la carretera de La Aldea, Gran Canaria. (Foro Roque Aldeano).

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El Foro Roque Aldeano espera que la promesa de la ministra de Fomento, Ana Pastor, con la carretera de La Aldea (Gran Canaria) de aportar financiación no sea un “canto de sirena” motivado por la llegada de la mancha petrolera al litoral del municipio.

A raíz del compromiso de ayer de la ministra con el alcalde de La Aldea, José Miguel Rodríguez, de destinar entre 20 y 30 millones a la carretera Agaete-La Aldea, según asegura el Foro, este insiste en un comunicado en la necesidad de que el Gobierno central ejecute el túnel del macizo de Faneque, donde últimamente se originan los mayores desprendimientos.

Según el colectivo aldeano, este tramo, correspondiente a la segunda fase de la nueva vía, dispone de proyecto y solo necesita que sea considerado como pieza separada del mismo, propuesta en la que trabajan los técnicos de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias.

La asociación espera que este compromiso de la ministra no sea un “canto de sirena” para acallar la preocupación de un pueblo aldeano que ve afectadas sus costas por los combustibles vertidos por el pesquero ruso hundido en aguas al sur de Gran Canaria.

Si bien valora el compromiso de Ana Pastor, el Foro Roque Aldeano recuerda los comentarios de los vecinos al apuntar que “más bien parece un trueque de millones por vertido que una solución al grave problema de comunicación que sufre La Aldea”.

Durante su estancia en Gran Canaria por el vertido del pesquero Oleg Naydenov, Ana Pastor se reunió ayer con el alcalde de La Aldea para tratar los problemas de financiación que tiene la nueva carretera de Agaete-La Aldea y se comprometió a destinar una partida millonaria de los remanentes del Ministerio de Fomento para la obra.

Etiquetas
stats