La carretera de Los Olivos seguirá cerrada en previsión de más desprendimientos

Desprendimiento en la carretera de Los Olivos, Gran Canaria. (Foto: Alejandro Ramos).

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Cabildo de Gran Canaria tiene previsto no actuar hasta el martes en la carretera GC-321 en dirección a los Olivos, donde el pasado miércoles se registró un derrumbe, porque prevé que durante el fin de semana se vuelvan a producir más desprendimientos de tierra y piedra en la zona.

El coordinador de Obras Públicas de la Administración insular, Ramón Morales, explica a Canarias Ahora que durante la semana se cayó uno de los tres montículos de arena volcánica del lugar. En concreto, el macizo central.

Justo debajo de estas pequeñas montañas se encuentra una cueva y, “no sabemos si es que desprendió la cueva y se vino todo este macizo abajo”, señala. Asimismo, precisa que el terreno , al estar conformado por picón volcánico, es muy débil y se encuentra “muy suelto”.

Morales indica que el Cabildo ha cerrado ese tramo de la carretera, al igual que el ubicado más adelante, donde desde hacía varios días no se podría transitar debido a los trabajos de arreglo de un muro y asfaltado que se estaban ejecutando y desecha la idea de que la obra haya tenido algo que ver con lo ocurrido.

Durante el fin de semana, los técnicos observarán la evolución de la zona, porque “casi seguro habrá desprendimientos” de las dos fases que quedan. Los técnicos del Cabildo evaluarán la zona el martes y, dependiendo de lo observado, limpiarán la carretera y la volverán a abrir al tráfico.

“Lo más seguro es que se ponga una pantalla - tela metálica - encima del muro existente para que sujete los posibles desprendimientos y que no vuelvan a invadir la carretera”. La Administración grancanario ha llevado a cabo actuaciones, como la colocación de mallas, en esta vía.

Etiquetas
stats