Los casos de corrupción en las Islas, en '59 Segundos'

La edición canaria de 59 Segundos tiene este martes como invitado el fiscal anticorrupción de Las Palmas, Luis del Río. Seis años después de la creación de esta Fiscalía, en el programa se hará repaso de los casos de presunta corrupción destapados desde entonces.

El primero de ellos, el llamado caso eólico, ha regresado a la actualidad estos días trás descubrirse que la prueba que lo inició se perdió o fue robada y que el juicio se retrasará al menos cinco meses por la gran cantidad de recursos presentados por las defensas de los seis acusados.

En el segundo tramo se abordarán los resultados de la reunión mantenida entre los responsables del informe PISA y el Gobierno canario para conocer los puntos débiles de la educación pública canaria. Asimismo se valorará la presentación de una iniciativa legislativa popular para mejorar la educación y la suspensión este año de las oposiciones para el profesorado de infantil y primaria.

Para analizar estos asuntos, 59 Segundos contará con Teresa Cárdenes, directora de La Provincia; Juan Manuel Pardellas, director de Diario de Avisos; Carlos Sosa, director de CANARIAS AHORA; Antonio Salazar, de Radio Millenium; Soraya Morales, de Radio Lanzarote; y Nacho Martín, de El Día.

El programa se emitirá este martes en la 1, después de Españoles en el Mundo.

Etiquetas
stats