Un cayuco con 179 de inmigrantes arriba a Tenerife

Los inmigrantes interceptados este domingo cuando navegaban rumbo a Tenerife son 179, entre ellos 39 posibles menores de edad, y una de estas personas ha sido trasladado a un centro sanitario, informaron fuentes de Salvamento Marítimo y de Cruz Roja, respectivamente.

El cayuco en el que viajaban estos inmigrantes fue localizado hacia las 09.30 horas por el buque de Salvamento Marítimo Punta Salinas, que lo divisó cuando navegaba a unas 8 millas del puerto de Los Cristianos, al sur de la isla.

Al encuentro del cayuco partieron además la embarcación Salvamar Alphard, también de Salvamento Marítimo, y la patrullera Pico Teide de la Guardia Civil.

Los inmigrantes arribaron al puerto de Los Cristianos hacia las 11.30 horas, añadieron las fuentes de Salvamento Marítimo.

Asimismo, fuentes de Cruz Roja indicaron que del recuento inicial se desprende que hay 39 posibles menores de edad en este grupo de inmigrantes, y uno de los adultos ha sido trasladado para recibir asistencia en un centro sanitario.

Etiquetas
stats