Tres cayucos desembarcan a 200 inmigrantes en las costas canarias

Los inmigrantes llegados la mañana de este martes al sur de Gran Canaria son 94, tres de ellos menores a los que se hará prueba ósea para su confirmación, concretó la Guardia Civil.

La embarcación, de grandes dimensiones, fue detectada pasadas las ocho de la mañana cuando se aproximaba al litoral del municipio de San Bartolomé de Tirajana.

La patrullera Báltico del Instituto Armado se dirigió a su encuentro, pero dada su proximidad, ya había arribado a la zona entre Tarajalillo y Bahía Feliz.

Los agentes de la Guardia Civil iniciaron la búsqueda de los ocupantes de la embarcación y los encontraron en el interior del Aeroclub, donde cinco de ellos fueron atendidos y llevados a centros de salud por presentar síntomas de hipotermia leve.

Los inmigrantes, todos varones adultos de origen subsahariano, están siendo contabilizados e identificados, tras lo cual la Guardia Civil concretará del número de personas, entre 90 y 100, y su procedencia.

Un cayuco llega al Puerto de Los Cristianos

Además un cayuco con 37 inmigrantes a bordo llegó en la madrugada de este martes al puerto de Los Cristianos, al sur de Tenerife, remolcada por una patrullera de Salvamento Marítimo.

Fuentes del servicio de urgencias 1-1-2 informaron que la embarcación había sido avistada por Salvamento Marítimo a 64 millas de Tenerife y hasta allí se dirigió para ayudar a su traslado hasta el puerto tinerfeño.

Los 37 ocupantes del cayuco son varones, mayores de edad y su estado de salud es bueno.

Esta es la segunda embarcación que llega a Tenerife en las últimas horas ya que sobre las 22.30 horas de este lunes llegó al Puerto de Los Cristianos otro cayuco con 63 inmigrantes a bordo.

Otra embarcación, localizada al sur de Gran Canaria

Por último, un avión del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) avistó también este martes a un cayuco a 80 millas al sur de Gran Canaria, tras lo cual, a última hora una embarcación de Salvamento Marítimo se dirigía a la zona para llevarlos tras su rescate en alta mar hasta la isla de Tenerife.

La embarcación con inmigrantes, cuyo número desde el aire está en torno a 40, cifra que puede variar una vez que sean rescatados, fue localizada sobre las 18.00 horas por un avión del SAR que realizaba labores de vigilancia marítima, según informó un portavoz del servicio.

Sobrevolando el lugar en el que se encuentra el cayuco permanecía el avión del SAR que lo avistó, a la espera de que, sobre las 21.30 horas, lleguase a la zona la embarcación de Salvamento que realizaría las labores de rescate y traslado a puerto de sus ocupantes.

Etiquetas
stats