La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Cazatalentos recorren 'Fashion&Friends' en busca de firmas para Moda Cálida

Antonio Morales, Modesto Lomba, Minerva Alonso y Augusto Hidalgo.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La inauguración de la cuarta edición de Fashion & Friends (Amigos y Moda) en el Edificio Miller de Las Palmas de Gran Canaria ha contado con la presencia de ojeadores profesionales a la caza de marcas que serán propuestas para su posible inclusión en Moda Cálida.

El presidente de Moda España, Modesto Lomba, ha destacado que Moda y Amigos es una plataforma “estimulante” que propicia el arranque de proyectos y evita por tanto que se queden solo en buenas ideas, ya que también destaca la gestión y las ventas, fundamental para la materialización de proyectos empresariales.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, confirmó su apuesta por seguir apoyando propuestas emergentes que generan alternativas económicas para la Isla.

Para ello, la consejera de Industria, Minerva Alonso, explicó que su departamento potencia la cantera y ha incrementado las becas para estudiantes que podrán hacer prácticas con los diseñadores de Moda Cálida, unos avezados alumnos que este viernes mostraron sus creaciones de tela arpillera a Antonio Morales y Modesto Lomba.

La curiosidad del visitante alienta a los 125 participantes y de una manera muy especial a los 90 diseñadores emergentes agrupados en la Villa Creativa, entre ellas, las tres hermanas veinteañeras que se esconden tras su marca Baifos in the sky, basada en ilustraciones con un toque de humor “a lo canario” y que plasman en bolsos, tazas o camisetas.

La variedad de los productos expuestos abarca desde el aceite de oliva de Tirajana y los vinos de la tierra a sesiones de maquillaje gratuitas y tratamientos faciales que se pueden testar en el acto. Tampoco faltan bolsos elaborados por una tribu indígena de Colombia o chupetes personalizados.

Una pequeña maleta patineta es uno de esos innovadores inventos entorno a la movilidad urbana que se exhiben en el Edificio Miller junto a las gafas de sol realizadas con madera, obra de un creativo de Agaete.

FAA son dos artistas que están en proceso de constituirse como empresa pero que ya muestran al público sus propuestas en forma de caricaturas que realizan por encargo, salvo la de este sábado, en el que inmortalizarán sobre lienzo un momento del evento con la técnica impresionista de los efectos de la luz sobre los objetos.

Las camisetas de Malaje son creaciones de dos jóvenes grafiteros que integran también la savia nueva del encuentro junto a La Alegría de Beky, que plasma su estilo en todo tipo de soportes.

Para Susana Requena, especialista en el diseño de medallas, es su primera vez en Fashion & Friends, ahora hace “arte para lucir en la calle” en forma de bisutería hecha a mano y sin moldes.

El talento efervescente lo ejemplifica asimismo una joven que participó en 2014 con su marca Rubimundo y que en esta edición incorpora su segunda firma Viloo, creada en menos de un año. También se podrán admirar las joyas personalizadas de Las Niñas o los pañuelos para bolsillos de chaquetas de Son León.

Diseñadores consolidados de Moda Cálida también se han sumado a la factoría Moda y Amigos para quienes supone un escaparate de promoción y lanzamiento de sus nuevas colecciones.

En el exterior del edificio Miller, ocho terrazas ofrecen propuestas “gastroinnovadoras” hasta la media noche, mientras un equipo de voluntarios orienta a los visitantes acerca de los horarios de los 17 desfiles previstos durante el fin de semana y las charlas didácticas que se ofrecerán, entre medias, sobre el uso de las redes sociales como instrumento para impulsar negocios, entre otros aspectos a potenciar para lograr lanzar un producto.

Etiquetas
stats