Más de un centenar de inmigrantes alcanzan las Islas en dos pateras

Según informaron fuentes de Salvamento Marítimo, el cayuco fue avistado sobre las 15.00 horas por una embarcación de recreo a 7 millas de Arguineguín.

Una vez alertados los servicios de emergencia, una embarcación de Salvamento partió en la búsqueda de los ocupantes del cayuco, todos varones adultos menos un menor de 17 años, a los que trasladó a tierra.

Aunque alguno de los inmigrantes presentaba heridas en las piernas como consecuencia de la travesía realizada hasta Canarias desde las costas africanas, ningún ocupante de este cayuco precisó ser atendido en un centro sanitario.

Tras recibir ayuda humanitaria por parte de los voluntarios de Cruz Roja que los esperaban en el muelle, los detenidos fueron trasladados hasta las dependencias de la Policía Nacional en Maspalomas.

La barcaza que arribó la madrugada de este sábado al puerto de Los Cristianos fue avistada por una embarcación de Salvamento Marítimo sobre las 2:00 de la madrugada en la zona de Los Abrigos, sur de la isla, y fue remolcada hasta el mencionado puerto, escoltado también por una patrullera de la Guardia Civil.

Todos los inmigrantes se encuentran en buen estado y fueron atendidos por miembros de la Cruz Roja en el hospital de campaña montado en el Puerto de los Cristianos.

Etiquetas
stats