Un centenar de mojos para acompañar mil kilos de papas

La organización de la primera edición de El 2º Mejor Mojo del Mundo calcula que acogerá en la Plaza de las Marañuelas de Arguineguín (Mogán) a unas tres mil personas, que degustarán un centenar de mojos diferentes acompañados de mil kilos de papas arrugadas.

El alcalde de Mogán, Francisco González; el director de Hecansa, Jaime del Busto; el director general de Global, Angel Luis Sánchez y la representante de la organización del evento, Teguise García, han presentado en el Hotel Escuela de Santa Brígida el referido concurso, que se celebra el próximo domingo en Arguineguín.

El evento tiene como objetivo primordial rendir homenaje al mojo como elemento gastronómico destacado de la cultura canaria, dar a conocer la riqueza de los productos canarios y crear un espacio de encuentro y ocio para disfrutar de un día en familia.

Asimismo, contribuirá a promocionar la cultura y la tradición canaria entre residentes y turistas.

El concurso tendrá dos categorías, una profesional y otra para aficionados.

La profesional estará enfocada a profesionales de la cocina, restauradores, representantes de establecimientos de restauración y fabricantes; mientras que la aficionada acogerá a particulares y representantes de familias, vecinos o asociaciones.

Las modalidades de mojos que formarán parte del evento serán: rojo, verde y creativos.

La elaboración de la salsa canaria se realizará en casa por parte de los concursantes, quiénes tendrán que llevar dos litros de mojo para poder trasvasarlo posteriormente al envase oficial del certamen.

Los asistentes disfrutarán además de actuaciones musicales y actividades infantiles.

Las personas interesadas en participar en este evento podrán formalizar su inscripción hasta el 27 de noviembre a través de la dirección de correo electrónico; concursantes@elsegundomejormojodelmundo.com o en el teléfono 670 411 760.

Etiquetas
stats