La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El centro de la Península, en alerta por temperaturas máximas

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Las Islas Canarias estarán este lunes en alerta amarilla (riesgos) por vientos y el centro peninsular por temperaturas máximas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, La Palma, El Hierro, La Gomera, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote estarán en alerta amarilla por vientos y Madrid, Toledo, Albacete, Guadalajara y Jaén por temperaturas máximas.

Los vientos soplarán fuertes de componente noreste en Canarias, disminuyendo a partir de la tarde a moderado y flojos a moderados del norte en el litoral de Galicia y Cantábrico. En el resto soplarán flojos con intervalos moderados, tendiendo a que predominen los del este en el área mediterránea y valle del Ebro y los del oeste en el resto de la Península.

Las temperaturas diurnas experimentarán un ligero a moderado ascenso en la mitad noroeste peninsular, llegando a ser notable en el Cantábrico oriental, y sin cambios significativos en el resto del país.

Los cielos estarán este lunes nubosos o muy nubosos en el extremo noroeste peninsular, con precipitaciones débiles que, por la tarde y en las cordilleras de Galicia y Asturias, podrán estar acompañadas de tormentas. En el Cantábrico oriental, alto Ebro y Pirineos occidentales y centrales, muy nuboso en las primeras horas, con apertura de grandes claros en horas centrales del día, y nubosidad de evolución por la tarde.

Habrá también nubosidad de evolución en el Sistema Ibérico y sierras del sureste peninsular, con posibilidad de algún chubasco o tormenta débil y aislado. En el resto de la Península, Ceuta, Melilla y Baleares, cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas. En Canarias los cielos estarán nuboso a muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil en las primeras horas; intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura; y poco nuboso en el resto.

Etiquetas
stats