La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Los centros canarios impartirán Educación para la Ciudadanía en 2008

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias informó este jueves de que la asignatura Educación para la Ciudadanía se impartirá en la comunidad autónoma a partir del curso 2008-2009.

La decisión de dejar para 2008 esta asignatura, que se impartirá en segundo de la Educación Secundaria Obligatoria, se adoptó en un decreto del Gobierno canario aprobado el 24 de mayo y publicado el 7 de junio, en el que se establece la ordenación y el currículo de la ESO.

La Consejería recuerda que la Ley Orgánica de Educación (LOE) permite a las Comunidades Autónomas decidir la implantación de la materia en uno de los tres primeros cursos de la ESO y ponerla en marcha siguiendo el calendario establecido en la propia Ley.

En este curso escolar 2007-2008 se pone en marcha la LOE en primero y tercero de la ESO, mientras que se posponen para el próximo curso cuarto y segundo de la ESO, y en este curso es donde se ha incluido la asignatura.

Además, agrega la Consejería, la LOE establece que, en Educación Primaria, la asignatura Educación para la Ciudadanía debe impartirse en uno de los cursos del tercer ciclo de esta etapa, quinto y sexto, cuya implantación no está prevista hasta el curso 2009-2010.

Etiquetas
stats