Cerrada la carretera de La Aldea por la caída de piedras

Desprendimiento de la malla de la carretera de La Aldea de San Nicolás

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La carretera que conduce de Agaete a La Aldea, la GC-200, ha sido cerrada al tráfico desde primeras horas de este miércoles al quedar obstaculizada la circulación por ella a consecuencia de una caída de piedras, según ha informado el Cabildo de Gran Canaria.

Según se detalla en la cuenta de Twitter de la corporación insular, la caída de piedras se ha producido tras la rotura de una de las mallas de protección instaladas en las laderas que rodean la vía precisamente para evitar desprendimientos como el que ha tenido lugar este martes.

Cuenta en la que se ha dado a conocer en torno a las siete de la mañana el cierre de la referida vía, que tiene lugar, como ha pasado en otras muchas ocasiones, en una época de lluvias, las cuales, por lo general, suelen incrementar la peligrosidad de circular por la GC-200.

Desde primera hora de esta mañana operarios del Cabildo están analizando los daños en la malla de protección. Y es que, elrededor de 300 metros cúbicos de roca pesada han caído de forma simultánea sobre la estructura de mallas impactando sobre 60 metros lineales desde unos 40 metros de altura.

Para la reparación de los daños, los técnicos de la Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo de Gran Canaria llevarán a cabo una obra de emergencia con el fin de restaurar la normalidad lo antes posible. La actuación se realizará conforme a criterios técnicos que permitan resolver la situación lo antes posible pero manteniendo la operatividad técnica y la homologación de la estructura mallada.

Etiquetas
stats