El Ayuntamiento retira parte de los restos de la antigua central de La Cícer

Los últimos fenómenos meteorológicos afloraron la aparición de antiguos restos de la central eléctrica

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Servicio de Limpieza y Mantenimiento de Playas, de la Concejalía de Ciudad de Mar del Ayuntamiento capitalino ha comenzado a retirar plásticos cobertores de las tuberías, trozos de tubos y restos de hierro, que proceden de la antigua central eléctrica.

El Consistorio subraya que “mantiene una vigilancia permanente de la zona de La Cícer, en La Playa de Las Canteras”, donde los últimos fenómenos meteorológicos adversos propiciaron la aparición de antiguos restos de la central eléctrica que estaba emplazada a esta altura de la playa.

Los operarios retiraron, aprovechando la marea baja, entre las 9:45 y las 22:00 horas de este martes , y en torno a las 10:25 horas, de este miércoles diferentes restos siguiendo los protocolos de gestión de residuos. Además la concejalía asegura que mantendrá “un operativo específico de inspección y limpieza en esta zona de Las Canteras que está siendo afectada estos días por fuerte oleaje”.

A raíz de la aparición de los restos de la antigua central eléctrica, el Ayuntamiento realizó una revisión del área y analíticas de la calidad del agua para comprobar que son aptas para el baño, aseguran desde el Consistorio. Se documentaron los pozos y las canalizaciones que quedaron al descubierto, en colaboración con la Consejería de Patrimonio del Cabildo de Gran Canaria y la ULPGC y se informó Demarcación de Costas y Consejería de Patrimonio del Cabildo de Gran Canaria para que valore el futuro de estos restos históricos. Desde que se obtengan los permisos de ambas administraciones se planificará su retirada.

Etiquetas
stats