eldiario.es

Menú

Cielos nubosos con lluvias en las islas de mayor relieve

Las temperaturas seguirán con pocos cambios o en ligero descenso en costas, algo más significativo en medianías y zonas altas de las islas occidentales

- PUBLICIDAD -
Mapa del tiempo de la Aemet para este lunes, 23 de noviembre de 2015.

Mapa del tiempo de la Aemet para este lunes, 23 de noviembre de 2015.

Los cielos nubosos o cubiertos con lluvias, que en general serán de intensidad débil, pero más significativas y persistentes en medianías, predominarán mañana en las vertientes norte y noroeste de las islas de mayor relieve, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

En las vertientes orientadas al sur y suroeste habrá intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles y dispersas; en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa.

Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en costas, algo más significativo en medianías y zonas altas de las islas occidentales.

Viento del noreste, con intervalos de fuerte de 50 km/h hasta 70 km/h en general, siendo de intensidad fuerte en medianías de las islas de mayor relieve y en sus vertientes costeras noroeste y sudeste. Rachas que superarán los 70 km/h en el interior y este de Lanzarote al final del día.

En el mar habrá componente nordeste fuerza 5 o 6 con rachas y posibilidad de fuerza 7 durante la tarde en el extremo norte. fuerte marejada con áreas de gruesa principalmente en costas norte y este; en costa suroeste, variable 2 a 4, marejadilla o marejada. Mar de fondo del sector norte de 1 a 2 metros. Posibilidad de alguna precipitación débil principalmente en el norte.

Previsión para este lunes por islas:

LANZAROTE

Intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional, siendo más probable durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste, de 35 a 55 km/h, algo más intenso en la segunda mitad del día, siendo probable que las rachas superen los 70 km/h, principalmente en el interior y este de la isla y durante la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 18 24


FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional, siendo más probable durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste, de 35 a 55 km/h, algo más intenso en la primera mitad del día, sin descartar que alguna racha alcance los 70 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 19 23

GRAN CANARIA

En el norte y nordeste, cielo nuboso o cubierto con lluvias que serán en general de intensidad débil en zonas de costa, pero más significativas y persistentes en medianías; en el resto orientado al sur y suroeste, intervalos nubosos con probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, de 35 a 55 km/h, que será de intensidad fuerte en medianías y cumbres y en las vertientes noroeste y sureste, sin descartar que alguna racha alcance los 70 km/h en estas zonas; variable flojo en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 18 23


TENERIFE

En el norte y nordeste de la isla, cielo nuboso o cubierto con lluvias que serán en general de intensidad débil en zonas de costa, pero más significativas y persistentes en medianías; en áreas orientadas al sur y suroeste, intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles y dispersas; por encima de unos 2300 a 2500 metros, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 35 a 55 km/h, de intensidad fuerte en medianías y zonas altas y en las vertientes noroeste y sureste sin descartar que alguna racha alcance ocasionalmente los 70 km/h en estas zonas, principalmente al principio y en la segunda mitad del día; variable flojo en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 18 23

LA GOMERA

En el norte y nordeste, cielo nuboso o cubierto con lluvias que serán en general de intensidad débil en zonas de costa, pero más significativas y persistentes en medianías; en el resto orientado al sur y suroeste, intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles y dispersas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 30 a 45 km/h, de intensidad fuerte en las vertientes noroeste y este, de costa a zonas altas, sin descartar que alguna racha alcance ocasionalmente los 70 km/h en estas zonas, principalmente al principio y en la segunda mitad del día; variable flojo en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 18 23

LA PALMA

En el norte y nordeste de la isla, cielo nuboso o cubierto con lluvias que serán en general de intensidad débil en zonas de costa, pero más significativas y persistentes en medianías; en zonas orientadas al sur y suroeste, intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles y dispersas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 30 a 45 km/h, de intensidad fuerte en medianías y zonas altas y en las vertientes noroeste y sureste, sin descartar que alguna racha alcance ocasionalmente los 70 km/h en estas zonas, principalmente al principio y en la segunda mitad del día; variable flojo en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 18 23

EL HIERRO

En el norte y nordeste, cielo nuboso o cubierto con lluvias que serán en general de intensidad débil en zonas de costa, pero más significativas y persistentes en medianías; en zonas orientadas al sur y suroeste, intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles y dispersas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 30 a 45 km/h, de intensidad fuerte en medianías y en las vertientes oeste y sureste, sin descartar que alguna racha alcance ocasionalmente los 70 km/h en estas zonas; variable flojo con brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 13 19

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha