Los cielos permanecerán despejados este fin de semana

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Los cielos permanecerán despejados este fin de semana en casi todo el país, pues solo se registrarán intervalos nubosos en algunas zonas del país, aunque el lunes estarán nubosos en el extremo norte peninsular, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

En concreto, este sábado habrá algunos intervalos nubosos al principio en el norte de Galicia, el Cantábrico, el área del Estrecho, Melilla y el norte de las Islas Canarias, tendiendo a poco nubosos a lo largo del día. En el tercio sur peninsular, los cielos permanecerán poco nubosos con intervalos de nubes altas, mientras que en el resto del país estarán poco nubosos o despejados.

El domingo, se registrarán intervalos nubosos en el norte de Galicia y el Cantábrico, así como algunos intervalos nubosos al principio de la jornada en el área del Estrecho, el litoral de Andalucía oriental, Melilla y las Islas Canarias, tendiendo a poco nubosos a lo largo del día. En el resto de la mitad norte peninsular, los cielos permanecerán poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas. En el resto del país, los cielos estarán poco nubosos o despejados.

El lunes, en cambio, los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos en todo el extremo norte peninsular, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles, y poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas en el resto de la mitad norte peninsular. En el resto de la Península y las Islas Baleares permanecerán poco nubosos o despejados. En las Islas Canarias, se producirán intervalos nubosos, tendiendo a poco nubosos. Eso sí, los tres días podrá haber bancos de nieblas matinales en el norte de Galicia y el Cantábrico.

Asimismo, el sábado las temperaturas experimentarán un ligero a moderado ascenso, salvo en el suroeste de Andalucía, el este de Cataluña y las Islas Canarias, donde permanecerán con pocos cambios.

Los vientos, por su parte, soplarán flojos a moderados del norte en el este de las Islas Canarias, y con intervalos de fuerte al principio en el Ampurdán y Menorca. Serán flojos a moderados de componente este en los litorales de Galicia, el Cantábrico, Andalucía oriental y el Estrecho; del noroeste en el Valle del Ebro; y del suroeste en el resto de las Islas Baleares. En el resto del país serán flojos variables.

El domingo, las temperaturas diurnas estarán en ligero a moderado descenso en Galicia; en ascenso en el Cantábrico oriental y el extremo sureste peninsular; y sin cambios en el resto del país. Las temperaturas nocturnas registrarán un ligero a moderado ascenso en el interior peninsular y las Islas Baleares. Mientras, los vientos soplarán flojos a moderados del suroeste en el oeste de las Islas Baleares, y del noreste en el este de las Islas Canarias. En el resto del país serán flojos variables.

El lunes, las temperaturas diurnas experimentarán un ligero a moderado descenso en la mitad norte peninsular, que podría ser localmente notable en el Cantábrico oriental, mientras que en el extremo sureste peninsular y las Islas Canarias registrarán un ligero ascenso y en el resto del país se mantendrán sin cambios.

Las temperaturas nocturnas sufrirán pocos cambios.

Finalmente, los vientos soplarán flojos a moderados de componente norte en el litoral de Galicia, el Cantábrico, el Alto Ebro y el este de las Islas Canarias; del oeste en el extremo sur peninsular; flojos del sur en las Islas Baleares; y flojos variables en el resto del país.

Etiquetas
stats