Más de cien buzos erradican el 40% de los erizos en Las Canteras

40.000 erizos menos y más de 100 buzos voluntarios, el doble de lo que la organización tenía previsto. Dos cifras record en esta primera acción para controlar la superpoblación de erizos que se ha asentado en el litoral canario destruyendo buena parte de la vida marina, que se llevó a cabo durante toda la mañana del domingo en la zona de Bajo Fernando, en Las Palmas de Gran Canaria con colaboración de la Obra Social de La Caja de Canarias.

Los responsables de esta actividad del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Gran Canaria valoran positivamente esta intervención. Sin embargo, a pesar de la llamativa cifra, los erizos erradicados suponen sólo un 40% del total que se ha adueñado de esta parte del litoral de Las Palmas de Gran Canaria.

Hacen falta dos operaciones más para que esta zona, que tiene una extensión de 2.500 metros cuadrados, recupere parte de su equilibrio. Aunque la normalidad no será absoluta si no se logra reintroducir a las especies predadoras de los erizos, como el mero o el sargo, entre otras. Especies que han ido extinguiéndose por culpa de la sobreexplotación pesquera. Los propios pescadores han tomado conciencia y han mostrado su voluntad de colaborar junto a las administraciones públicas para que la vida resurja en los océanos.

Etiquetas
stats