eldiario.es

Menú

''El circo maltrata a los animales, pero hay pasividad''

CRÍTICA ANTE EL PASO DEL GRAN CIRCO MUNDIAL POR LPGC

Atamarazayt denuncia que las instituciones mantienen el respaldo a los circos con animales. "Para gustos, colores", dice el concejal Roque Díaz.

- PUBLICIDAD -

Francisco González, de la organización ecologista Atamarazayt, ha criticado el apoyo que se presta desde instituciones canarias a espectáculos como el Gran Circo Mundial.

Dicho circo está en Las Palmas de Gran Canaria hasta el 5 de julio, y en opinión de Francisco González trata mal a sus animales, a los que se obliga a llevar a cabo "comportamientos antinaturales".

En declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, este representante de Atamarazayt aseguró que este tipo de circos "someten a maltrato a los animales", sobre todo "en el adiestramiento", pero también por las "duras condiciones" en las que son trasladados de un lugar a otro "encadenados y en jaulas, cuando deberían estar en libertad".

"Hay pasividad y no se interviene", denunció asimismo Francisco González, al tiempo que criticó que el Ministerio de Cultura "mantiene las subvenciones" a estos circos mientras el Gobierno canario y varios ayuntamientos como el de la capital grancanaria les "respaldan logisticamente".

Respuesta del Ayuntamiento

"Para gustos, colores", afirmó al respecto el concejal de Fiestas capitalino, Roque Díaz. Admitió en El Correíllo que el Ayuntamiento facilita "alguna que otra infraestructura" al Gran Circo Mundial y contribuye a difundir sus actuaciones.

No obstante, Díaz se manifestó "en contra de hacer daño a los animales".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha