La circulación de peatones, motocicletas, bicicletas y guaguas grandes vuelve a quedar restringida entre Agaete y La Aldea

Carretera de La Aldea

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria ha decidido este martes de nuevo prohibir la circulación por la carretera de La Aldea (GC-200) de peatones, motoristas, ciclistas y guaguas grandes ante el riesgo de desprendimientos de rocas, según ha informado la propia corporación.

Obras Públicas restablece, así, la medida que ya adoptó el invierno pasado, cuando las lluvias provocaron la caída de rocas sobre esa carretera que discurre por la vertiente oeste de la isla.

En esta ocasión, las restricciones al tráfico se adoptan después de que una furgoneta fuera golpeado por una roca este fin de semana en el tramo que discurre bajo el risco de Faneque

El Cabildo subraya que esta medida se establece “de acuerdo a los informes técnicos y jurídicos de la Consejería (de Obras Públicas), que revelan la existencia de una situación de riesgo que afecta de manera especial a los usuarios que no disponen de ningún tipo de protección frente a posibles desprendimientos”.

Las restricciones al tráfico por la GC-200 entre Agaete y La Aldea se mantendrán hasta que los informes técnicos de la Consejería permitan su suspensión, añade.

El Foro Roque Aldeano expresa sus respetos por esta decisión, pero recuerda los perjuicios que causó esta misma medida a la actividad económica del municipio la última vez que se aplicó (de enero a mayo de este mismo año).

“La única solución definitiva para el riesgo de desprendimientos, centrados últimamente en la zona de Faneque, pasa por acabar la nueva carretera en su totalidad”, opina este colectivo.

Por ello, insta al Ministerio de Fomento, al Gobierno de Canarias y Cabildo de Gran Canaria a que comiencen las obras de la segunda fase de la carretera entre El Risco y Agaete, “que ya cuenta con proyecto y en el que se incluye un túnel que atravesará el peligroso macizo que viene sufriendo un importante fraccionamiento del relieve”.

Etiquetas
stats