eldiario.es

Menú

Las cofradías grancanarias de pescadores denuncian que reciben insultos de forma permanente

Los afectados se han reunido con el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales y el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Hidalgo para solicitar apoyos al sector y soluciones a sus problemáticas

- PUBLICIDAD -
Cofradía de Pescadores de Mogán (ALEJANDRO RAMOS)

Cofradía de Pescadores de Mogán (ALEJANDRO RAMOS)

Los representantes de las cofradías de pescadores de Gran Canaria han manifestado al Cabildo insular su "malestar" por la elección del nuevo presidente de la Federación Regional del sector, ya que, aseguran, están recibiendo de forma permanente "insultos y ataques".

Cuatro cofradías y dos cooperativas de pescadores se han reunido con el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales y el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Hidalgo para solicitar apoyos al sector pesquero y soluciones a sus problemáticas.

El patrón mayor de la cofradía de Arguineguín, Ricardo Ortega, ha asegurado que la administración del Gobierno de Canarias ha sido un "desastre" y pide la dimisión de los políticos que "no hagan bien su trabajo".

"Después de dos meses de continuos ataques por parte del presidente de la Federación Regional, no nos vamos a callar", ha subrayado Ortega.

Los representantes de las cofradías de Gran Canaria aseguran que su forma de funcionar es un referente para el resto de islas y, por ese motivo, piden que les dejen trabajar como lo han estado haciendo hasta ahora.

El consejero insular del área, Miguel Hidalgo, ha asegurado que las cofradías de Gran Canaria se encuentran en estos momentos en un proceso electoral y ha pedido "respeto" a las diferentes instituciones, administraciones y organizaciones relacionadas con la pesca.

"Los presidentes de las cofradías de Gram Canaria están viviendo una situación permanente de insultos y descalificaciones", ha señalado Hidalgo, quien destaca y valora el trabajo "responsable e importante" de unas asociaciones que han estado "durante años" defendiendo los intereses de la pesca canaria.

En su opinión, "más que conflicto están buscando apoyo para resolver los problemas que existen en el sector de la pesca".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha