En el 'cole' con obras

Obras en el CEIP Playa de Arguineguín

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La ejecución de las obras de demolición del Centro de Educación Infantil y Primaria Playa de Arguineguín se están realizando en horario escolar, según ha denunciado esta semana la formación política Nueva Canarias Mogán, quien recuerda que el Ayuntamiento de Mogán había asegurado en diciembre que los trabajos previos a la demolición iban a estar finalizados antes de la vuelta de las vacaciones de Navidad.

Para el partido de la oposición esta situación se ha producido por una “clara ausencia de planificación por parte del gobierno de Mogán, y por incumplir con lo expresado por el director territorial de Educación de Las Palmas, en su resolución del pasado mes de abril de 2016”.

En la citada resolución, el director advertía que “de no ejecutarse totalmente las obras en verano, el centro no contaría  con aulas suficientes para los alumnos”.

“La realidad le ha dado la razón al director territorial, pues el centro carece de aulas para atender a todos los menores, viéndose obligado el gobierno de Mogán, según expresó la edil socialista Pino González, a utilizar la biblioteca del centro como aula para los niños. Este hecho contrasta con que no se haya demolido la casa que actualmente ocupa el director del centro escolar, a pesar de estar desafectada por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias”, denuncia la portavoz Isabel Santiago.

Así mismo, Santiago señala que el director territorial advirtió “que las obras deberán ejecutarse en período vacacional, para no interferir en la actividad educativa”. Sin embargo, la concejala, ante el malestar de muchos padres con hijos en el centro, ha podido comprobar de primera mano que trabajadores de la empresa con maquinaria pesada están trabajando dentro del centro mientras los menores se encuentran en sus clases.

“El ruido de la maquinaria se puede apreciar desde las inmediaciones del centro, lo que supone que los menores están recibiendo sus clases en un ambiente que no es el adecuado”, comenta Santiago.

Por último, la concejal nacionalista recordó que tanto el concejal de obras, Ernesto Hernández, como la alcaldesa, Onalia Bueno, manifestaron públicamente que en las vacaciones de Navidad toda la obra de demolición estaría ejecutada.

“Los hechos nuevamente señalan a los responsables municipales como unos incompetentes y unos temerarios pues permiten que en horario escolar se sigan desarrollando obras en el centro, perturbando el trabajo de los profesores e interfiriendo en el aprendizaje de los menores”, zanjó Santiago.

Etiquetas
stats