El colectivo Estudiantes Pre-Parados se siente acosado por la Policía

El colectivo Estudiantes Pre-Parados denuncia “el acoso” al que “los estudiantes están sometidos por parte de la policía española”. Y como ejemplo explican que “en el día de ayer jueves, un grupo de estudiantes de la Escuela de Artes, reunidos en asamblea en la calle, en las cercanías de la estación de guaguas, en Las Palmas de Gran Canaria fueron vejados y amenazados” por parte de funcionarios del Cuerpo.

Afirman que los policías “al ver que este grupo se hallaba allí reunido, se acercó a los mismos, primero para pedir identificación y realizar registros entre empujones, y posteriormente para insultar y proferir amenazas de muerte hacia los estudiantes”.

Durante la intervención de la Policía, cuyos agentes “reconocieron a algunos de los estudiantes, por haber estado presentes también en algunas de las últimas movilizaciones”, se refirió a estos con un contundente “te voy a buscar, que te crees que soy tonto, me quedé con tu cara”, para posteriormente proferir amenazas de muerte, “te voy a matar, a ti y a toda tu familia”.

Etiquetas
stats