“El colectivo LGTB es el más castigado por violencia de odio”

Augusto Hidalgo, Patricia Hernández y Carla Antonelli. @Pilarcanarias

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid y activista LGTB, Carla Antonelli, ha afirmado este sábado que el colectivo de gays, lesbianas, transexuales e intersex es el más atacado por violencia de odio y ha lamentado “el frenazo” que se ha producido con el PP en los avances conseguidos.

En la presentación del programa LGTB Igualdad desde la diversidad que los socialistas presentarán al Cabildo de Gran Canaria y al Ayuntamiento capitalino en elecciones de mayo, Antonelli ha expresado su preocupación porque existe “un intento evidente de regresión, porque aún hay muchas personas que siguen soñando con aquella España en blanco y negro”.

En momentos de crisis económica siempre se suele estigmatizar y atacar a colectivos más excluidos, y el de LGTB “es el más atacado por violencia de odio”, ha lamentado la activista.

Antonelli ha dicho que se ha conseguido el matrimonio igualitario y la ley de identidad de género, pero es preciso seguir avanzando.

Ha reconocido que Canarias ha sido una de las comunidades pioneras en este sentido, pues ha aprobado una ley integral de transexualidad y ha adelantado que si su partido vuelve a gobernar, tras las elecciones generales de noviembre, aprobará una ley de marco estatal para combatir la LGTB fobia y promover la igualdad de trato.

Así mismo, el PSOE tiene previsto aprobar una ley estatal integral de transexualidad.

La candidata del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, ha afirmado que si gobierna desarrollará la ley de transexualidad, que fue elaborada por el colectivo LGTB y aprobada por unanimidad en el Parlamento canario, y creará un grupo específico que aborde los problemas que afectan a estas personas y, en particular, los que sufren en la sanidad canaria

Así mismo, ha dicho que se llevarán a cabo acciones en el ámbito educativo y se facilitará el acceso a la maternidad, independientemente de la orientación sexual de las personas.

El candidato socialista a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha señalado que, pese a que esta cuestión no es competencia municipal, “la diversidad tiene que ser reconocida en una ciudad abierta, cosmopolita y plural como esta”.

Para ello, ha apuntado que si gobierna en el Ayuntamiento reactivará el Consejo de Igualdad del que formó parte en el anterior mandato.

Así mismo, en el ámbito de LGTB se harán proyectos en las escuelas para luchar contra el bulling y también se desarrollarán programas para evitar el acoso laboral en el Ayuntamiento y en las empresas.

Según Hidalgo, pese a no tener competencia, “un mandatario no puede inhibirse de una realidad incuestionable, porque las personas que han optado por una sexualidad distinta tienen que tener garantizados su derechos”.

Etiquetas
stats