El colectivo LGTB pide al fiscal que vigile reacciones homófobas tras la Gala Drag

El colectivo LGTB pide al fiscal que vigile reacciones homófobas tras la Gala Drag

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Gamá, la principal asociación LGTB de Gran Canaria, ha expresado este jueves su preocupación por el riesgo de que las críticas que ha suscitado en algunos sectores la Gala Drag derive en ataques “más allá de las palabras” contra su ganador, Drag Sethlas, o en reacciones homófobas.

El colectivo ofrece su apoyo a Borja Casillas (el nombre real de Drag Sethlas) y pide a la Fiscalía que “esté atenta de que en ningún caso se cometa ninguna vulneración de sus derechos fundamentales”.

En un comunicado, Gamá defiende que la actuación de Borja Casillas se enmarca en una gala de carnaval “irreverente, que desde hace 20 años provoca, parodia y rompe con lo establecido desde el respeto a las diversidades, no desde la incitación al odio”.

Esta asociación considera “impecable” el espectáculo que ha indignado a la Conferencia Episcopal Española y a la Diócesis de Canarias, entre otros sectores, porque Drag Sethlas lo llevó a cabo vestido de la Virgen, primero, y de Cristo crucificado, después.

Y su preocupación ahora se centra en que “el discurso contrario” esa actuación “no lleve en ningún caso a atentar contra la dignidad de Drag Sethlas, genere odio hacia el colectivo LGTB ni vaya más allá de las palabras”.

“Tenemos que entender que la iconografía no está nunca por encima de las personas. Creemos que el arte es también una herramienta de denuncia que puede incomodar, provocar o hasta ofender, pero no buscando generar odio ni discriminación, ni hacia las personas creyentes ni hacia quienes realizan espectáculos artísticos transgresores”, destaca Pablo Almodóvar, presidente de Gamá.

Etiquetas
stats