El comité de huelga cifra en un 75% el paro de profesores en Gran Canaria

El comité de huelga de los profesores de enseñanza pública no universitaria cifró por encima del 75% la incidencia de la huelga convocada para este lunes en Gran Canaria para exigir la homologación salarial con el resto de los funcionarios autonómico.

Estos datos de la huelga, que ha dejado sin clases a más de 100.000 alumnos grancanarios, son una primera estimación, informó a Efe Fernando Pellicer, quien señaló que a lo largo de la mañana ampliará la información sobre la incidencia de la jornada, sobre la que la Consejería de Educación también informará pasado el mediodía.

Pellicer subrayó que “una vez más” el seguimiento ha sido masivo, si bien indicó que estos son los primeros datos que disponen y que se han obtenido de un sondeo efectuado entre 30 centros de la isla.

El representante del comité volvió a demandar a la Consejería que abandone su postura de “cerrazón” y abra una mesa de diálogo para abordar la homologación y paralelamente impulse un gran acuerdo para mejorar la calidad del sistema educativo en las islas.

El portavoz confió en que la consejera se “avenga a razones”, pues de lo contrario convocarán nuevas movilizaciones, aunque intentarán que no afecten a las Pruebas de Acceso a la Universidad y a los exámenes de fin de curso.

Advirtió que si el conflicto continúa el comité valora paralizar la actividad escolar desde el mismo día del curso 2008-2009 o una vez que se incorpore alumnado a las aulas, por lo que auguró que no comenzará con la “tranquilidad y el sosiego que sería de esperar”

Pellicer consideró “altísima la incidencia” de la huelga, pese a los elevados servicios mínimos, así como el seguimiento de los paros de una hora convocados en el resto de las islas, que afectarán a 600.000 estudiantes.

El representantes del comité insistió en la “irresponsable actitud” de la consejera del área, Milagros Luis Brito, por negarse a negociar lo que reclama el comité, que aseguró que cuenta con el apoyo de muchos padres y madres, así como del alumnado.

Etiquetas
stats