Controlado el conato de incendio declarado en Agüimes

Los bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria trabajan en el incendio declarado en Agüimes. (@emergencias_gc)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Los bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, junto con dos helicópteros del Cabildo y del Gobierno canario han intervenido este miércoles en la extinción de un fuego de residuo agrícola producido a primera hora en una zona de invernaderos del municipio de Agüimes.

En un comunicado, la institución insular informa de que el fuego se produjo en las cercanías de la carretera de tierra Camino del Conde, a las 6.30 horas, aproximadamente, y desde entonces ha afectado a casi 2.000 metros cuadrados de terreno de invernaderos.

El Consorcio de Emergencias ha movilizado a dieciséis efectivos y dos camiones de primera salida de los parques de bomberos de Telde y Arinaga y, además, cuatro cisternas, una de ellas desde el parque de Arucas, con una capacidad cercana a los 35.000 litros de agua.

Debido a que se trata de una zona muy ventosa, el operativo solicitó la colaboración de los helicópteros del Cabildo de Gran Canaria y del Ejecutivo regional, así como de unidades de la Policía Local y de la Guardia Civil.

El fuego ha sido declarado bajo control, aunque tanto los servicios del Consorcio, como los helicópteros de Cabildo y del Gobierno autónomo continúan con las labores de extinción y de enfriamiento de la zona, concluye la nota.

Etiquetas
stats