eldiario.es

Menú

Concentración en el Parque de San Telmo a favor del referéndum catalán

Decenas de manifestantes protestan contra “la represión” ejercida por el Gobierno español y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para frenar la consulta

- PUBLICIDAD -
Cartulina con el dibujo de las papeletas del referéndum. (ORLANDO MIRELES)

Cartulina con el dibujo de las papeletas del referéndum. (ORLANDO MIRELES)

Decenas de personas se concentraron este viernes en el Parque de San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria para expresar su apoyo al referéndum convocado en Catalunya para este domingo.

Los manifestantes protestaron contra “la represión” ejercida por el Gobierno español y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para frenar la consulta y defendieron “el derecho a decidir” de los ciudadanos catalanes y “la autodeterminación de los pueblos”.

Concentración en el Parque de San Telmo (ORLANDO MIRELES)

Concentración en el Parque de San Telmo.

En el acto se pudieron leer pancartas que decían “Votar no es delito, robar sí” o “Democracia, libertad de expresión. Adéu España”. Una de las participantes en la concentración también portaba una cartulina con papeletas del referéndum dibujadas y la frase: “Nuestras armas. Les nostres armas”.

Los manifestantes ondearon esteladas, banderas canarias de las siete estrellas verdes, la enseña de la República o una con el rostro del Che Guevara. La concentración fue secundada por numerosos militantes del Partido Comunista del Pueblo Canario (PCPC).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha