Cuatro condenados por agredir a dos agentes de la Guardia Civil en Lanzarote

Diario de Lanzarote

Arrecife —

Cuatro personas han sido condenadas por agredir a dos agentes de la Guardia Civil que acudieron a una llamada de alerta por un supuesto episodio de violencia de género den Lanzarote.

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha asegurado que “pudo haber ocurrido” una “desgracia”. Asegura que cuando los agentes intentaron detener al sospechoso de violencia de género, J.J.B. “le propinó un puñetazo al agente y se abalanzó sobre él para morderlo, mientras, el resto de su familia comienza a golpear al otro guardia” e impidieron que ayudara a su compañero.

“Mientras esto ocurría, el también condenado R.J.B, golpea al agente por la espalda y le intenta arrebatar su arma reglamentaria, cosa que no logró debido a los seguros especiales que tenía la funda de la pistola que portaba el agente”, asegura el colectivo.

Los agentes lesionados fueron representados en un juicio rápido celebrado el pasado 26 de septiembre por los servicios jurídico de AUGC para ejercer la acusación particular, logrando que el Juzgado de Instrucción número de Arrecife condenase a J.J.B, Y.J.B, R.J.B y a J.J.R a cuatro meses de prisión a cada uno y al pago de una indemnización de 1.000 euros por un atentado a la autoridad.

La asociación de guardias civiles critica que los agentes carecen de material policial “no letal” como dotación oficial, en referencia pistolas Taser o porras extensibles.

Puedes continuar leyendo esta información en el siguiente enlace

Etiquetas
stats