Un conductor de 96 años cae con su 'jeep' por un barranco

Un hombre de 96 y una mujer de 84 años han sufrido heridas de carácter menos grave después de que el jeep con el que circulaban por una carretera de La Gomera se precipitara por un barranco, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes 1-1-2).

El hombre -conductor del jeep- y la mujer tuvieron que ser trasladados a un centro hospitalario al presentar, respectivamente, un traumatismo craneal de carácter menos grave y un golpe en la pierna.

El suceso ocurrió este domingo en la carretera de San Sebastián en dirección a Vallehermoso (TF-711), en la zona de El Cabello, alrededor de las 20.30 horas, momento en el que el Cecoes recibió una llamada que informaba de que un jeep se había precipitado por un barranco de, aproximadamente, unos 200 metros de altura, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil, un médico y un enfermero de Atención Primaria del centro de salud de San Sebastián y una ambulancia de soporte vital básico y otra de traslado sanitario no urgente del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Debido a la dificultad del terreno, el personal del SUC y efectivos de la Benemérita procedieron al rescate de los dos afectados para llevarlos hasta un lugar seguro, donde el médico y el enfermero les asistieron y estabilizaron, siendo trasladados al Hospital Nuestra Señora de Guadalupe.

Etiquetas
stats