La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Un conductor atropella a un policía en Rafael Cabrera al tratar de evitar un control

El conductor de un vehículo fue detenido este viernes tras atropellar y causar heridas leves a un efectivo de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, que le dio el alto en un control de alcoholemia, unas indicaciones a las que el infractor no obedeció.

Los hechos ocurrieron sobre las 04.00 horas en los alrededores de la calle Rafael Cabrera de la capital grancanaria, donde la Policía Local de la ciudad realizaba un control de alcoholemia, informó a Efe un portavoz del cuerpo.

El único ocupante del vehículo requerido por la autoridad policial, de unos 40 años, trató de evadir el control, para lo que realizó varias maniobras de frenado y acelerado hasta lograr huir del lugar.

Fue en ese intento de fuga cuando atropelló al policía que le había dado el alto, al que causó heridas leves de las que tuvo que ser asistido en un centro de salud del cono sur de la ciudad.

De inmediato, sus compañeros iniciaron una persecución para tratar de detener al infractor, lo que lograron hacer momentos después en la calle Alicante del polígono de San Cristóbal.

Posteriormente, el detenido fue trasladado hasta las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Canarias, agregaron las fuentes.

Etiquetas
stats