Un conductor de 20 años huye de un control policial y atraviesa un parque infantil en Almatriche

Joven detenido tras huir de un control policial.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El Grupo Operativo de Intervención y Apoyo-Unidad Especial (GOIA-UE) de la Policía Local de las Palmas de Gran Canaria ha detenido a un joven de 20 años que casi provoca el atropello de varios menores y sus padres en un parque infantil de la capital cuando intentaba huir en coche de un control policial.

Asimismo, el conductor terminó por accidentarse sin causar heridos y los agentes comprobaron que carecía de permiso de conducir y había falsificado el documento de la ITV, según ha informado el cuerpo policial.

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes a las 20.50 horas en el barrio de Almatriche, cuando la Policía Local realizaba un control de seguridad ciudadana.

En un momento dado, un vehículo con dos personas a bordo hizo caso omiso a la señal de alto y emprendió una huida que originó una persecución policial.

Durante su huida, el conductor circuló en sentido contrario y llegó a atravesar un parque infantil donde estuvo a punto de atropellar a varios menores y sus padres.

Finalmente, la persecución finalizó tras empotrarse el vehículo contra un bolardo, huyendo entonces el conductor y reteniendo los agentes a su acompañante.

Los agentes comprobaron entonces que el vehículo carecía de seguro y, pese a tener también la ITV vencida, llevaba en el parabrisas una pegatina (distintivo V-19) que indicaba que vencía en una fecha posterior, constatando los agentes que no pertenecía al vehículo.

Ante tales hechos, los agentes procedieron a la detención del joven como presunto autor de delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria y carecer de permiso de conducción, así como por un posible delito de falsedad documental.

Finalmente, los agentes acudieron al parque infantil para poder identificar a los usuarios que casi resultan atropellados.

Etiquetas
stats