La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Los conductores tinerfeños, de los más irresponsables

Los conductores de la ciudad de Murcia, así como los de Tenerife, Córdoba, Oviedo, Sevilla y Zaragoza se encuentran entre los más irresponsables de España, ya que ignoran el 59% de los semáforos en ámbar o intermitentes, habiendo peatones cruzando con preferencia de paso, según un estudio elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Del estudio se extraen valoraciones como que hay muy poco respeto a las normas de circulación y que los conductores de vehículos públicos no dan ejemplo. La OCU ha añadido que no se puede generalizar ya que en algunas ciudades se ha tendido a encontrar más infracciones que en otras.

En concreto, el estudio detectó el peor comportamiento en Tenerife aunque le sigue muy de cerca en esta infracción Córdoba, Murcia, Oviedo, Sevilla y Zaragoza, según informaron fuentes de la OCU en un comunicado.

Los datos de este estudio de la OCU, que serán remitidos a la DGT, dejan patente la falta de respeto de conductores y peatones hacia las normas de circulación. Si bien las clases de educación vial son habituales en los colegios, sin embargo para los adultos, que hoy en día conducen y transitan como peatones, se necesita un mayor esfuerzo para educarles y concienciarles en el conocimiento y respeto de las normas de circulación, concluye el estudio.

Etiquetas
stats