Aparece una mancha de fuel en La Isleta

Vertido de fuel en La Isleta.

CANARIAS AHORA

Las Palmas de Gran Canaria —

La portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Isabel Mena, ha denunciado este miércoles, por segunda vez en menos de tres días, la aparición de un nuevo vertido incontrolado, esta vez de combustible, que contamina el litoral capitalino.

“Ahora nos hemos enterado de que hay manchas enormes de piche en la costa del paisaje protegido de La Isleta, junto a El Confital, un espacio natural que debería contar con la máxima atención por parte de las autoridades municipales y del alcalde Juan José Cardona, que se dedica a mirar para otro lado y a descargar su responsabilidad en otros, como hizo con el vertido de aguas fecales en Santa Catalina que el PSOE denunció el pasado domingo”.

Este nuevo vertido de combustible, seguramente procedente de algún barco, ha salido a la luz gracias al movimiento vecinal y a las redes sociales que lo han difundido, como es el caso del perfil de Facebook Conoce La Isleta o la web miplayadelascanteras.com. “Las fotos de los vertidos de piche junto a El Confital que se pueden ver en estas redes sociales son realmente alarmantes y recuerdan al chapapote que ha ensuciado otras playas españolas en los últimos años”, afirma Mena. “Desde el PSOE creemos que ya es hora de que Cardona se tome en serio el cuidado del litoral de la ciudad, y es hora de que exija también ante los organismos competentes las máximas medidas de control y vigilancia sobre los que contaminan y llenan de porquería la costa de Las Palmas de Gran Canaria incurriendo en un grave delito medioambiental”, añade.

Este nuevo vertido de piche ha sido localizado por varios vecinos de La Isleta en una franja de unos dos kilómetros que va desde la Punta de El Confital y se adentra en la zona militar. Desde Conoce La Isleta afirman que numerosas especies de moluscos y pequeños peces que merodean entre las rocas se han visto afectados por este vertido, y los vecinos de la zona temen que las autoridades se acaben pasando la pelota unos a otros sin hacer nada por remediarlo.

“Es hora de que el Ayuntamiento tome la iniciativa y lidere el cuidado del litoral capitalino”, reclama Mena, “no se puede dejar en manos ajenas un espacio tan sensible y menos cuando Cardona vende a bombo y platillo que Las Palmas de Gran Canaria será un referente en economía azul; de seguir con su desidia, los únicos colores que verá el PP en la costa de la ciudad será el negro y el marrón de los vertidos”, sentencia.

Etiquetas
stats