Los controladores apoyan la comisión de investigación sobre el accidente de Spanair

Imagen de archivo tomada el 20 de agosto de 2008 bomberos y miembros de la Guardia Civil inspeccionan el lugar del accidente.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) ha mostrado este lunes su apoyo a la creación de una comisión de investigación parlamentaria sobre el accidente del vuelo de Spanair que se estrelló en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en agosto de 2008, en el que fallecieron 154 personas, ha informado hoy el sindicato.

De esta forma, la USCA se une al apoyo del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), de la Asociación Profesional de Controladores de Tránsito Aéreo (Aprocta) y del Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (Copca).

Según la USCA, la investigación técnica llevada a cabo por la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (Ciaiac) se cerró en 2011, pero diversas asociaciones profesionales mostraron sus dudas sobre las conclusiones obtenidas.

El sindicato ha reconocido la labor desempeñada por la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 para esclarecer las causas del siniestro y mejorar la seguridad aérea.

Etiquetas
stats