Un cortocircuito provoca el desalojo de Múltiples 2 de LPGC

Un cortocircuito en el sistema eléctrico de Usos Múltiples 2 de Las Palmas de Gran Canaria ha provocado el desalojo de funcionarios y empleados públicos de todo el inmueble del Gobierno de Canarias, a primera hora de este viernes. El problema eléctrico generó un pequeño escape de humo en la tercera planta del edificio azul, que llevó al director general del Menor, José Moreno, uno de los cargos presentes en La Torre -área de gobierno del edificio-, a ordenar la evacuación.

Durante algo más de una hora, todo el personal de la Comunidad que trabaja en este inmueble permaneció fuera del mismo hasta subsanar el problema eléctrico y ante la incredulidad del servicio de seguridad, que entendía, según han manifestado trabajadores públicos a esta redacción, que “el desalojo no era para tanto”. En torno a las 09:30 horas se pudo acceder con normalidad al edificio, aunque en algunas plantas volvieron a reproducirse cortes de luz.

Entre el personal de la Comunidad Autónoma se sospecha, según han trasladado a CANARIAS AHORA, que la ingente acumulación de agua en el sótano 2 del edificio puede ser el motivo de estos cortes de luz. Se da la circunstancia de que también en Usos Múltiples 1, el viejo inmueble contiguo, personal funcionario denunció semanas atrás a este periódico “los charcos de agua que inundan” el garage 2.

Etiquetas
stats